9 Razones por las cuales nuestros perros nos hacen mejores personas

Si tienes perros ya estas haciendo mejor las cosas. Un estudio realizado en los Estados Unidos, demostró las cualidades que presentan las personas que aman a las mascotas.

Está claro que hacen mas felices nuestras vidas y que a pesar de no darnos cuenta, aprendemos de ellos valores y lecciones que los humanos muchas veces pasamos por alto.

  1. Nos enseñan sobre el amor incondicional: No importa que tan malo haya sido tu día, que tan enojado o molesto puedas estar por cualquier razón, tu peludo estará esperándote para celebrar tu llegada. Para ellos eres la persona mas bella por dentro y por fuera y son capaces de amarnos tal y como somos.
  2. Siempre nos recuerdan la importancia que tiene la risa: A menudo nuestros compañeros de cuatro patas nos sacan muchas sonrisas con sus locuras. Increíblemente siempre se las ingenian para alegrarnos el día.
  3. Nos ayudan a forjar relaciones mas solidas: Con todo su amor, amabilidad y simpatía, nos ayudan a ser mejores en cualquiera de nuestras relaciones personales.
  4. Nos enseñan cuales son las verdaderas cosas simples que importan en la vida: Realmente muchas veces nos estresamos creyendo que la felicidad está en esas vacaciones lujosas o en tener el ultimo dispositivo electrónico. Compartir tiempo con mi perro me hizo dar cuenta de que la cosas simples de la vida tambien nos aportan mucha felicidad, como una tarde en el parque, paseos con amigos y familias, la buena comida. ¡De verdad muchas gracias a mi perro por esta lección!
  5. Entrenan nuestra paciencia: Como los niños, nuestros perros y sobre todo si son cachorros, nos demandan mucha atención y nosotros que queremos que queremos lo mejor para ellos desarrollamos el arte de la paciencia. A veces puede ser un poco cansador, sobre todo en sus primeros meses, pero nada se compara con todo lo que nos brindan.
  6. Nos obligan a hacer ejercicio: Para los que vivimos en departamento, son nuestros peludos quienes nos obligan a salir, sobre todo en esas tardes frías en las que solo queremos estar en casa. Después de unos minutos, empezamos a sentirnos mejor por el ejercicio y en muchas oportunidades las caminatas rápidas de 15 minutos, terminan convirtiéndose en 40 minutos de paseo y esparcimiento.
  7. Nos enseñan a perdonar rapidamente: Seguramente observaste que tu perro puede ladrar, gruñir y frustrarse por cualquier motivo, pero en definitiva ese sentimiento dura muy poco, a los minutos podrás verlos jugar y divertirse. Esta es una actitud que deberíamos replicar y no aferrarnos a la ira y al resentimiento.
  8. Nos hacen sentir seguros: Por mas que sabemos que nuestros perros no matan ni una mosca, siempre nos transmiten esa seguridad de que al menos serán los primeros en avisarnos si notan algo inusual.
  9. Pueden convertirse en nuestros compañeros de vida y mejores amigos: Tenemos la certeza de que nuestros perros estarán siempre en los buenos y malos momentos. Jamás nos romperán el corazón ni decepcionarán, de hecho su lealtad es difícil de comparar con la de los humanos.

Si bien la lógica nos haría creer que somos nosotros quienes educamos y formamos a nuestros perros, la vida se encarga de demostrarnos una vez mas que son ellos quienes nos enseñan a vivir de una manera mas noble, sana y libre.

Queremos conocerte un poco más, te invitamos a que nos dejes un comentario sobre lo mucho que aprendiste vos de tu compañero de cuatro patas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
0
    0
    Tu Compra
    El carrito esta vacioVolver a la tienda

    Cancelamiento de compra

    Para cancelar tu compra completa el siguiente formulario.