Consejos para primerizos con perros

Consejos para primerizos con perros

La llegada de un nuevo miembro de la familia siempre es motivo para festejar. Pero no, no se trata del nacimiento de un bebé, sino de un perro, listo para sacarte una sonrisa.

Al igual que con un recién nacido, tener un cachorro conlleva muchas responsabilidades, sobre todo en los primeros meses de su vida. Pensémoslo de esta manera, el perrito abandonó a su madre y a sus hermanitos, y acaba de entrar a una nueva casa con desconocidos. No es una situación sencilla de afrontar. Será importante ganar su confianza rápidamente para que pueda demostrar todo su amor. Su adaptación es un proceso lento y paulatino, hay que comprenderlo y siempre intentar hacerle ver sus errores de una manera clara pero no agresiva. 

Aquí te dejaremos algunos tips y consejos para aquellas familias primerizas con perros.

  1. Esto es obvio, pero nunca está de más aclararlo. Es importante que nuestra mascota tenga todas las vacunas, de lo contrario, no podrá salir a dar un paseo. 
  2. Algunos veterinarios recomiendan que en su primera aventura por el exterior (plaza o parque) lo hagan en los brazos de su dueño, para reconocer y acostumbrarse a nuevos sonidos y olores sin asustarse. Cuando lo caminen por su cuenta, es recomendable dejarlos guiar el recorrido para que puedan tomar decisiones así ganan más confianza.
  3. Hay que dedicarles tiempo para jugar con ellos y para darles amor. Un ambiente sano repercutirá mucho en sus conductas. Si están cansados son más propensos a dormir y no preocuparse de donde estás.
  4. El dónde hacer pis es un tema importante, sobre todo para quienes viven en departamentos. No es bueno retar al animal si no comprende la primera vez o en las veces siguientes. Necesitan amor y amabilidad para sentirse cómodos. Lo mejor es felicitarlos y premiarlos cuando lo logren, incentivándolos a que lo vuelvan a repetir. 
  5. Con los baños pasa lo mismo. No usar mucha agua y que esta tenga una temperatura agradable. Evitar que pase mucho frío a la salida del baño. Debe asociar este momento a algo divertido y relajante, no a algo feo.
  6. Evidentemente, al principio siempre ocurrirán cosas indeseadas como pozos, zapatos rotos, objetos que se rompen, entre otras cosas. Deben ver sus errores de una manera clara pero no agresiva. Pegarles nunca es la solución a nada, siempre con cariño y amor, evitando así, que genere traumas y miedos innecesarios.
  7. Por último y no menos importante, el nombre. Si su nombre es corto, sonoro y claro, mucho mejor, ya que el perro lo reconocerá y será clave a la hora de acatar las órdenes que su nueva familia.

Compartilo en tus Redes