Consejos para que tu mascota se adapte a la vida en departamento

Consejos para que tu mascota se adapte a la vida en departamento

Una mascota es nuestro más fiel acompañante y por lo tanto, una gran responsabilidad. Vivir o mudarse a un departamento es un gran desafío sobre todo si deseamos adaptar la vida de nuestro amigo al ambiente urbano, por lo cual te ayudaremos con algunos consejos para que esta transición sea más apacible.

Primero que nada debes entrenar a tu mascota, enseñándole dónde debe ir al baño con técnicas sencillas las cuales impliquen que todos los días a la misma hora se proporcione  un espacio determinado en el departamento para sus necesidades. Si presenta dificultades, podrías colocar pasto artificial o un arenero para que se naturalice con su entorno.  

Recuerda que tu amigo debe habituarse a los sonidos como sirenas o motores  y a tus vecinos, por lo cual debes educarlo para que pueda ser amigable con otras mascotas y sobre todo a no ladrar o morder, evitando de esta manera futuras complicaciones. 

Una vez que consideres que se adecuó con el ambiente urbano, ya estará listo para jugar al aire libre. No olvides ubicar un lugar cercano como una plazoleta o parque para que tu amigo salga a caminar y divertirse. Es muy importante que realice actividad física para fomentar su desarrollo mental y físico, lo que fomentará una mejor socialización. Ten presente que debes llevar bolsitas para recolectar sus heces. 

Para complementar esta transición y evitar futuras enfermedades, te recomendamos   proporcionar los nutrientes necesarios para lograr una dieta balanceada, ya que en un departamento el espacio suele ser limitado dificultando la pérdida de calorías. En el caso de que tengas dudas, podrías llevarlo a tu veterinario de confianza para que aplique la alimentación adecuada. Además, recuerda siempre tener el carnet de vacunación con las vacunas correspondientes a la edad de tu mascota. 

Si bien vivir con tu mascota suena como un desafío puede ser una experiencia renovadora, siempre que adaptes una rutina acorde y mantengas un equilibrio entre su espacio y el tuyo. Te aseguramos que podrás lograrlo y vivir cómodamente con tu amigo. 

¿Cómo fue la adaptación de tu peludo a la vida de departamento? Te leemos

Compartilo en tus Redes