FUNDACIÓN GARRA

JUNTOS PODEMOS MÁS

No queremos ser los mejores del mundo, pero si los mejores para el mundo. Desde Spluty queremos contarte lo que Fundación Garra hace día a día con mucho esfuerzo y motivarte a que juntos apoyemos causas cómo esta.

¿ QUÉ ES FUNDACIÓN GARRA?

Fundación Garra es un grupo de asistencia, rescate y adopción animal

Bajo la forma de una organización sin fines de lucro, en la ciudad de córdoba, un grupo de personas se unieron para velar por los animales en situación de calle. Su principal función consiste en rescatar y asistir a los animales que se encuentran en situación de abandono, acompañarlos en su recuperación y luego posibilitar su adopción.

La fundación cuenta con un hermoso voluntariado dividido en diferentes programas, una GRAN FAMILIA de personas que comparten un propósito: Luchar por la vida y el respeto a todos los seres. 

¡Nos encantaría que seas parte! https://www.fundaciongarra.org/voluntariado/

No solo se trabaja para encontrar hogares llenos de amor y permitir a quienes están buscando, encontrar un compañero de vida, sino que también se ayuda a personas que buscan a sus animalitos perdidos.   

A continuación, compartimos una breve charla con Celeste Ávila, quien tuvo esta iniciativa y supo transmitirla para que más personas se sumen a esta hermosa causa. 

Spluty: Cuéntanos un poco sobre vos y las personas que trabajan con vos, cuántos y quiénes son. 

Somos alrededor de 170 personas, la mayoría somos mujeres con edades entre 20 y 35 años. Yo, soy mamá de 3 niños, estudio y trabajo, como la mayoría de mis voluntarios.

Spluty: ¿Cuándo y cómo comenzó todo? 

Todo comenzó hace 9 años, con la pérdida de mi mascota. En la búsqueda de mi perro me encontré con la problemática de los animalitos en situación de abandono y con la realidad triste de muchos dueños que perdieron sus compañeros peludos y no podían encontrarlos. Me quedé en el tintero y continué pensando y buscando la forma de cómo ayudar para que a otras familias no les pase lo que me pasó a mí.

Spluty: ¿Con qué herramientas e instalaciones cuenta? 

Contamos con 6 patios grandes de distribución con 14 caniles. Ese es el lugar de recuperación para los animales que rescatamos,  es el hogar en el que los asistimos para luego encontrarles una familia que los ame y los cuide como nosotros. 

Spluty: ¿Cuántos animalitos tienen refugio en sus instalaciones actualmente?

Actualmente tenemos un poquito más de 40 animales y otros 20 animalitos en provisorio 

Spluty: ¿Cuántas adopciones se lograron al día de hoy?

En lo que va del año, logramos alrededor de 200 

Spluty: ¿Cuál es la parte más dura que les toca vivir a diario con esta realidad?

Lo más duro de este trabajo es cuando nos golpean la puerta del refugio o nos llega un pedido de ayuda y el estado del animal es grave. A veces nos encontramos solamente ante la posibilidad de darle una muerte digna y no podemos lograr ningún tipo de recuperación, sin dudas es esa la peor parte de este trabajo, es decir, cuando las herramientas y la voluntad están pero por más que tengas todo para brindarle, ya no pasa algo al alcance nuestras manos.

Spluty: ¿Qué le dirías a alguien que hoy está pensando en adoptar un compañero de vida?

Le diría que es la mejor elección que podrían hacer. Es un acto sumamente altruista y totalmente lleno de amor, pero sobre todo debe ser pensado con mucha responsabilidad y compromiso a largo plazo. 

Spluty: ¿Qué requisitos o que tienen en cuenta para dar un animalito en adopción? ¿Tiene que pasar la familia por algún proceso? ¿Qué debería tener en cuenta si quiero adoptar?

Tenemos un programa llamado ADOGTA que consiste en un proceso de pre-adopción para cada animalito. Llevamos adelante una conversación donde se estudia el perfil de la familia candidata, se analiza detenidamente qué es lo que puede adoptar de acuerdo a su perfil socio económico, estilo de vida, es decir si es una persona sedentaria o deportista, y horarios que maneja. También se consideran factores como el ambiente familiar, estructura del lugar donde vive, qué tipo de actividades realiza, entre otros. Se considera lo que respecta a la persona y al entorno familiar, para poder darle el perro correcto. A veces, hay quienes pretenden cierto tipo de perro y su condición de vida es distinta a la que el animal se adaptaría. Estos casos suelen resultar en una adopción fallida porque el perro no va a cumplir con las expectativas que esperaba para su vida o va a ser una complicación que a la larga dificulta la decisión. Por eso, tratamos de hablar lo suficiente con cada adoptante o postulante justamente para dar con el perfil animal indicado. 

Spluty: ¿Si algún lector quisiera ayudar de manera eventual o formar parte de esta hermosa causa, a quién debería contactar?

Pueden contactarse a través de las redes sociales o a través [email protected] o [email protected], por teléfono a mi celular 351-3351527

¡Juntos podemos más! Por eso creamos las Cajas Navideñas de la Felicidad. 🤩🌲

Por eso pensamos en las cajas Navideñas de la Felicidad

🐶 Para Perros (link a la caja de perros)
🐱 Para Gatos (link a la caja de gatos)

Golosinas ricas y saludables + un selfie stick para sacarte las mejores fotos + deliciosos helados y mucho más en una caja 😍 (a un precio genial!)

😃 Lo más importante es que 100% de tu compra se destina a FUNDACIÓN GARRA!!! 🐾

¡No te quedes sin tu caja! Este año el arbolito también tiene regalo para tu [email protected] [email protected] o [email protected] y repartí felicidad! ¿Ya tenés la tuya? Subí una foto, arrobanos y juntos ayudemos a más garritos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
0
    0
    Tu Compra
    El carrito esta vacioVolver a la tienda

    Cancelamiento de compra

    Para cancelar tu compra completa el siguiente formulario.