¿Por qué es importante llevar a tu mascota al veterinario?

¿Por qué es importante llevar a tu mascota al veterinario?

Es frecuente que nos adaptemos a ver a nuestras mascotas en buen estado de salud, pensando que no necesitan chequeos, ya que duermen y comen adecuadamente. Pero, al igual que los seres humanos, nuestras mascotas necesitan visitar al veterinario al menos una vez al año. A continuación, te contaremos las principales razones para su asistencia.

Considera antes de llevar a tu mascota con un veterinario, que cuente con las licencias  y matriculación necesarias conociendo además, los servicios que ofrecen. Uno de los principales servicios suele ser el chequeo anual, en donde pesarán y medirán a tu amigo para obtener un percentil adecuado a su edad. Si consideran que tiene sobrepeso no te asustes, pues te recomendarán dietas saludables acorde a su estado de salud, por lo cual es importante considerar consultas sobre nutrición. 

Es frecuente que, en el examen general, además del peso y estado integral, revisen la frecuencia cardíaca y respiratoria, tengan en cuenta la presencia de parásitos e incluso observen la personalidad de tu mascota. 

También debes tener en cuenta que el plan de vacunación, no solo es para los animalitos en su primer año de vida, sino que otro punto importante es que durante el chequeo. El veterinario tendrá en consideración la vacuna que le corresponderá a tu mascota según la edad, por lo cual no dejes de llevarla. 

Nuestros amigos también sufren enfermedades frecuentes tales como moquillo, tos perruna, rabia, y otras no tan frecuentes como cáncer. Por estos motivos, este es otro punto importante para acceder al servicio del veterinario ya que podremos prevenir este tipo de problemas con un adecuado diagnóstico de manera anticipada. 

Si deseas consentir a tu mascota, también puedes llevarla para baño y estética ya que algunos perros o gatos por el largo de su pelaje necesitan de este servicio además de cortar sus uñas para que no se dañen. 

De esta manera, te recomendamos que te acerques a tu veterinario de confianza y permitas que tu mascota tenga acceso a sus servicios y pueda disfrutar de un excelente estado de salud

Compartilo en tus Redes