7 Razones para pasear a tu perro

Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar para darle a nuestros perrunos una mejor calidad de vida, claro después de la comida, su salud y los cariños que le demos, es brindarle la posibilidad de salir a pasear, pues esto implica mucho más que solo salir a hacer sus necesidades.

Ayudar a los perros a practicar ejercicio de manera regular es algo vital y de suma importancia en su equilibrio físico, emocional y mental. Además, está comprobado que caminar al aire libre puede disminuir los niveles de estrés acumulados, por lo tanto, ¡los beneficios que se obtienen luego de un paseo, son enormes!

Con tan solo imaginarnos en su lugar, todo se vuelve más fácil de entender. La realidad es que todos nosotros vivimos el encierro de la pandemia. Algunos lo sufrieron más que otros, pero más allá de eso, lo que no podemos negar es que pasar tanto tiempo en un mismo lugar nos genera diversas sensaciones negativas como fatiga cerebral, cansancio mental, estrés, ansiedad, entre otras. Una vez más, la vida nos demuestra que no somos tan distintos a ellos. 

Por el contrario, brindarle a tu perro paseos de calidad y de manera regular impacta positivamente en su salud física y mental.

Aquí te mencionamos algunos de los beneficios:

  1. Ayuda al control de peso

Tu perro estará más saludable, pues los paseos frecuentes y largos lo harán más ágil ayudando a prevenir sobrepeso canino y evitar otras enfermedades mortales.

Para los perros con sobrepeso, un paseo de al menos 30 minutos tres veces por semana puede: Reducir la presión arterial; Aumentar la energía; Mejorar la sensación de bienestar; Reducir su peso alrededor de un 15%.

  1.  AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO.

Las caminatas frecuentes ayudan con el buen funcionamiento del sistema digestivo de un perro, traduciéndose en defecaciones normales y periódicas diarias, evitando la diarrea y los estreñimientos.

  1. Cambia la rutina

La vida de los perros es mucho más simple que la nuestra, así que es sumamente importante que tengan un estímulo de este tipo. De esta manera se sentirán más felices y motivados con su vida perruna.

  1. Recibe estimulación mental y mejora su concentración:

Está demostrado que muchos de los problemas de comportamiento de los perros están asociados a una falta de estimulación mental. El ejercicio además de estimular a tu perro,  le ayuda a mejorar su concentración reduciendo el estrés, la excitación y permitiéndole alcanzar un estado de calma a lo largo del día. Esto nos permite enseñarle cosas con mayor facilidad y adiestrarlo de forma más rápida.

  1. Mejora la socialización

Si se relacionan con sus entornos, serán capaces de controlar sus miedos y formas de comportamiento. Las caminatas desde cachorros (después de sus respectivas vacunas) los ayudarán a adaptarse a personas, ruidos y otros animales que estén en su ambiente.

  1. Desarrollo del olfato

El olfato es el sentido más desarrollado en los perros y necesitan ejercitarlo o sino se atrofia: Con el olfato obtienen información del mundo que los rodea, aprenden más y les sirve para relacionarse con sus semejantes. Olfatear también hace que el paseo sea más estimulante y entretenido para ellos.

  1. Evita el comportamiento destructivo y la hiperactividad.

Les ayudará a disminuir los niveles de estrés acumulados, pasear reduce comportamientos destructivos tales como morder todo o excavar en tu jardín y ayuda a que tu perro se sienta más relajado y con sueño.

Si te interesa saber más sobre los paseos, o incluso interiorizarte sobre el servicio que prestamos desde Spluty, puedes contactarnos al whatsapp que aparece en la web.

Incorporando este hábito, verás en muy poco tiempo los cambios en el ánimo de tu [email protected] perruno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Completá tus datos y recibí tu cupón de 15% OFF en tu primera compra!

MEDIOS DE PAGO

DATA FISCAL

CONTACTO

Spluty S.A.S. 2021 - Todos los derechos reservados

0
    0
    Tu Compra
    El carrito esta vacioVolver a la tienda

    ENVIO GRATIS

    CÓRDOBA CAPITAL

    Alrededores de Córdoba Capital, ¡con costo mìnimo!

    ¡Bienvenido a Spluty!

    ¡Déjanos tus datos y obtené un 15% de descuento en tu primera compra online!

    Tu mascota
    ¿Qué mascota tenés?

    Cancelamiento de compra

    Para cancelar tu compra completa el siguiente formulario.