Razones por las que no darle alimento de baja calidad a tu mascota

Razones por las que no darle alimento de baja calidad a tu mascota

Con el pasar de los años, el amor por nuestras queridas mascotas se vuelve cada vez más grande. No los consideramos como animales, sino como parte de nuestra familia. Y al igual que como haríamos por un padre, madre, hermano o hermana, siempre vamos a querer lo mejor para ellos. Pero no todo se trata de afecto o cariño, sino también de alimentación.

Es evidente que la alimentación en nuestras mascotas no es un tema menor, sobre todo considerando los precios por cada bolsa de alimentos. Es por esto que, algunas personas prefieren comprar alimentos más económicos para alimentar a sus perros o gatos. Si la mascota come, juega y no tiene hambre, no debería haber ningún problema. Pero esto no es así.

Al igual que con los seres humanos, comer adecuadamente es indispensable para mantener una dieta equilibrada y mantener sano nuestro organismo. Con nuestras mascotas sucede lo mismo. Los alimentos para animales están hechos para que, en cada bocado, puedan ingerir los nutrientes esenciales para llevar una vida saludable. Mientras más caro sea el alimento, mejor será la calidad de estos nutrientes.

¿Qué pasa al darle alimento barato a nuestra mascota?

  • Alimentos de baja calidad, por lo general suelen incluir huesos, vísceras y grasas que aumentan la cantidad, pero rebajan su aporte nutricional, provocando ardores, dolores estomacales y otros problemas en el aparato digestivo
  • Quizás no notemos las consecuencias al principio, pero si lo haremos cuando nuestra mascota llegue a una edad avanzada. Conforme vayan creciendo, la fortaleza en huesos y articulaciones se irá deteriorando mucho más rápido y no tendrán una buena vejez

La veterinaria Mónica Ágreda lo explicó de esta manera. “Por ejemplo, con los gatos, se ven muchos casos de cristales en la orina porque comen piensos con demasiados minerales y mal balanceados. De no tratarse a tiempo, estos cristales pueden llevar a la muerte del animal. En los perros se suelen dar más casos de vómitos, mala digestión o alergias que también acaban en problemas graves, y la mayoría vienen por un exceso de hidratos en los alimentos”.

¿Cómo elegir un alimento bueno para mi perro o gato?

Spluty quiere lo mejor para vos y tu mascota, por eso mismo, tenemos un equipo de veterinarios a disposición con los que podrás coordinar un teleconsejo nutricional 100% gratis, sin moverte de tu casa, para asegurarte de que el alimento escogido para tu peludo sea el indicado.

Compartilo en tus Redes